Ir al contenido principal

Jim Walsmley no participará en Western States 100

 |  Factorrunners  | 

Iba a ser la Western States 100 de nuestras vidas, la que nos iba a regalar un duelo entre los mejores, entre Jim Walmsley y Kilian Jornet, pero no podrá ser. Esta noche se ha conocido la noticia de que Jim Walmsley no tomará la salida en California este año. La noticia, todavía no publicada por su protagonista, se ha sabido al publicarse por parte de Western States 100 el nombre del corredor que entraba procedente de la lista de espera, que es el reciente ganador de Cocodona 250, Dan Green. En la información de la web se indica también el nombre del corredor que causa baja, que en este caso es Jim Walmsley. Por el momento se desconocen los motivos de la baja del norteamericano.

OrderStatusFirst NameLast NameGenderCityStateCountryTicket CountBibReplaced
26Entered 5/26/25DanGreenMHuntingWest VirginiaUS8392Jim Walmsley

La Chianti by UTMB fue la carrera que nos hizo soñar con una Western States 100 para la historia. Fue un duelo a tres apasionante entre Jim Walmsley, Kilian Jornet y Vincent Bouillard. Un duelo en el que había en juego algo más que la victoria en Radda in Chianti, el pasaporte a la Western States. Y es que la Chianti by UTMB otorgaba Golden Tickets para la prueba californiana, lo que añadía más interés a lo que sucediera en los caminos de la Toscana. Lo consiguieron Kilian y Vincent, Jim ya lo tenía por su victoria en WS100 2025. Esperábamos la mejor carrera de todos los tiempos, pero tendremos que esperar.

Han pasado muchos años desde que, allá por 1974, el caballo de Gordon Ainsleigh enfermera impidiéndole participar en la Tevis Cup, una carrera que se creó para demostrar que un caballo era capaz de realizar el recorrido hasta Auburn en una sola jornada, esos mismos caminos que habían sido pisados por pioneros y buscadores de oro en los tiempos duros del siglo XIX, cuando cada viaje se convertía en una epopeya. El no poder participar a lomos de su montura no fue un inconveniente para que Ansleigh se plantara en la línea de salida y se convirtiera, después de 23h42′ en la primera persona en completar el trazado a pie. Lo que no sabía Gordy Ainsleigh, ni todos los que le observaban asombrados, es que aquel 3 de agosto de 1974 se había puesto la primera piedra de lo que ahora conocemos por ultratrail.

Fuente: TERRITORIO TRAIL media